viernes, 22 de enero de 2016

RUBALCABA:"CON NOVENTA DIPUTADOS NO SE PUEDE GOBERNAR"

Así de claro se lo dijo el Ex Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a sus compañeros profesores y catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, en una reflexión respecto a los últimos resultados electorales obtenidos por los socialistas y los posibles pactos y acuerdos para conformar gobierno.
Para informar a la Opinión Pública de lo que realmente piensa Rubalcaba en estos momentos históricos donde está en juego la investidura del próximo Presidente del Gobierno, este periodista ha roto de forma unilateral el off the record , un instrumento que considero contrario a la labor de informar y de dar a conocer hechos relevantes y veraces, y que sirve para que los poderosos oculten sus verguenzas con el beneplácito de la prensa.
Por eso hago míos los principios fundacionales de El Mundo que dicen en palabras del que fue su director Pedro J, Ramírez "Toda noticia de cuya veracidad y relevancia estamos convencidos será publicada, le incomode a quien le incomode. Toda investigación periodística, alentada por el derecho a saber de los lectores, será culminada, le pese a quien le pese. En este periódico no habrá tabúes, ni cotos vedados, ni zonas de sombra. ni sanctasanctorums. Si alguien pretende hacernos pasar por el aro, como tantos otros, que abandone desde hoy toda esperanza".

No hay comentarios: